13 ago 2011

Volcarona, la mariposa incandescente. Ficha de entrenamiento

Bueno, en mi opinión Volcarona es un Pokémon muy bueno, ya que tiene en Ataque Especial un Stat base de 135, considerablemente alto, si quieres tener un buen Volcarona, lo ideal seria que tuviese naturaleza Modesta (Modest), ya que sube el Ataque Especial y baja en Ataque, ya sabes que cuanto mejores EVS tenga en Ataque Especial y Velocidad mucho mejor, mi Volcarona tiene 28 en Ataque Especial (con un máximo de 31) y llega a los 201 puntos de Ataque Especial al nivel 50 (comprobado en combates en el Metro Batalla e inalámbricos), por lo que puede pasar 200 con tener más de 27 EVS en Ataque Especial, en cuanto a la Velocidad, Volcarona también es notable en este campo, ya que teniendo este campo neutro si se entrena con PE (Puntos de Esfuerzo) puede llegar a tener más 140 puntos en el nivel 50 (dependiendo de el numero del EV que tenga, claro).
Bueno, si entrenais al máximo los PE (255) en Ataque Especial y Velocidad podéis conseguir un Pokémon realmente potente, en cuanto al move-set, no hay demasiadas posibilidades, al menos yo no le veo demasiadas por no decir casi ninguna, ya que un Volcarona se centra en el Ataque Especial y en atacar primero.
Bueno un move-set aconsejable sería este:
-Onda Ígnea (Heat wave) En combates triples es muy eficaz si pones a Volcarona en el medio ya que dañas a los 3 Pokémon rivales a la vez, sumado al gran At. Esp. de Volcarona y 100 de pontencia que tiene este movimiento.
-Zumbido (Bug Buzz) Es un potente movimiento de tipo bicho.
-Danza Llama (Fiery Dance) Es un movimiento característico de Volcarona, que tiene un 50% de posibilidades de aumentar el At. Esp. del usuario en un máximo de 6 veces, no es demasiado potente (80 de potencia) pero si preciso y su relativa fuerza se potencia con el gran Ataque Especial del Pokémon
-Vendaval (Hurricane) o Llamarada (Fire Blast) Ambas son una elección aconsejable pero solo deben ser usados cuando el tiempo climático en batalla sea favorable para los movimientos, ya que Volcarona puede fallar y estar vulnerable a un ataque enemigo que podría debilitarlo.
-Danza Aleteo (Quiver Dance) Aumenta el At. Esp., Def. Esp., y Velocidad del usuario, aunque si Volcarona lo utiliza en un primer turno puede resultar predecible y acabar K.O. contra un fuerte golpe físico.
Estos dos últimos movimientos (llamarada o vendaval y danza aleteo) podéis cambiarlos a vuestro gusto o dependiendo de como os valla en combate.
EXTRA ESTRATEGIAS
Bueno más o menos he explicado como utilizar los movimientos en combate al poner el move-set, asi que lo principal es atacar lo más duramente posible a los rivales con altos niveles de ataque físico sin dejarlos que te ataquen o lo lamentarás, debes tener cuidado sobretodo en combates triples cuando no sepas los movimientos o Pokémon que puede sacar el rival.
Bueno, creo que esto es todo, que os valla bien entrenadores, y nunca os rindáis.
Saludos, Tecno.

3 comentarios:

  1. Edelsar16:49

    Hola, me ha gustado tu blog, me parecen muy buenos consejos, de hecho yo ahora estoy entrenando a un Volcarona exactamente como tu describes en esta entrada, ya te contare que tal me va.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te halla gustado ^^
    Volcarona es de mis favoritos, sin duda.
    Ojalá consigas el Volcarona que quieres, ánimo y un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13:54

    yo tengo un larvesta de nivel 1 modesta y de genetica huye rapido (o sea en velocidad lo flipas) pero el juez me dice que no es muy bueno ¿que hago?

    ResponderEliminar